Desde el 15 de marzo más de quince personas se han saltado el confinamiento para ir a esquiar a las pistas de Sierra Nevada.


 

 El Ayuntamiento de Monachil ya ha multado a una quincena de personas por ir a la estación a esquiar saltándose el estado de alarma. 

 

Esta primavera ha traído nieve en las cumbres de Granada. Hasta el punto de llegar a cubrir gran parte de las zonas esquiables  sin necesidad de la utilización de cañones de nieva. A pesar de ser una bonita estampa, está generando algún problema, ya que algunos entusiastas de este deporte se saltan el confinamiento para esquiar. El caso más llamativo se ha detectado cuando policia ha sorprendido a un joven aficionado con los esquís ya colocados y pie de pista.  Este joven se encontraba con un amigo con el cual se turnaban para hacer los remontes con el coche hasta la parte alta de las pistas y así en turnos poder deslizarse de uno e uno.  El joven  ha sido sancionado por la policía Municipal. 

 

Las multas impuesta a las personas que se saltan el confinamiento y por tanto no hacer caso al Real Decreto van desde los 600 euros hasta los 10.000 euros para los casos de reincidentes y más extremos. 

 

 

 


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados